Nacional

Hospital Santa Rosa realizará campaña de concientización por el Día Mundial Contra el Cáncer

/Difusión/
15:46 h - Mié, 1 Feb 2023

Cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene como finalidad prevenir, detectar y tratar a tiempo este mal, pues el cáncer es la segunda causa más frecuente de morbilidad y mortalidad en América Latina.  

Ante ello, el Hospital Santa Rosa realizará una campaña preventiva de cáncer, considerando que solo el 25 % de la población acude a realizarse un despistaje oncológico, cuando el punto en común de prevención de todas las neoplasias es acudir de forma periódica a un chequeo oncológico.  

La campaña se realizará este sábado 4 de febrero de 8 a. m. a 1 p. m., en la puerta número 2 de la av. Bolívar. Será gratuita y dirigida al público en general, quien podrá acceder a tomas de prueba de papanicolaou, consejería en la prevención de cáncer cervical, orientación y consejería de planificación familiar, examen de glucosa y examen de hemoglobina, además de la aplicación de la vacuna bivalente.      

La atención estará a cargo de médicos ginecólogos, licenciadas en obstetricia, licenciados en enfermería y asistentas sociales, y especialistas en la salud, encargados de concientizar a las personas sobre la importancia de este día.

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina