Nacional

Hospital Perú de EsSalud atenderá casos de posibles infectados de dengue en Piura

12:32 h - Mié, 17 Mayo 2023

Esta mañana se inició la campaña de salud que brinda el Hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud) en la Piura y que priorizará la atención de casos de dengue, una de las enfermedades que más afecta a la población de esta región.

EsSalud indicó que la campaña que ofrecerán las brigadas del Hospital Perú tienen como objetivo recortar la brecha de atenciones y brindar más de 5,000 atenciones médicas y no médicas para casos de dengue y otras enfermedades, en beneficio de los asegurados de Piura.

Al respecto, Vladimir Lanao, gerente de Oferta Flexible (GOF) de EsSalud, informó que esta campaña de desembalse clínico quirúrgico y contingencial por dengue empezó hoy miércoles 17 y se desarrollará hasta el viernes 25 de mayo, en dos turnos: en la mañana de 08:00 a 14:00 horas; y en la tarde de 15:00 hasta las 19:00 horas.

Las carpas de Hospital Perú estarán ubicadas en el frontis del Hospital III Cayetano Heredia y contarán con la participación de más de 30 profesionales de la salud, entre médico general, oftalmólogo, pediatra, neurólogo, dermatólogo, odontólogo, ginecólogo, entre otros.

Vladimir Lanao indicó que, durante los días de permanencia, se proyecta realizar 4,075 atenciones médicas en consulta externa en las siguientes especialidades: medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, dermatología, neurología, oftalmología, gastroenterología, cirugía general y otorrinolaringología.

Asimismo, 1,023 consultas no médicas en odontología y enfermería, además de 212 cirugías de menor estancia hospitalaria (oftalmología y cirugía general), 858 procedimientos médicos, 1,360 procedimientos no médicos y 1,520 exámenes de laboratorio.

“El fin es optimizar el acceso a la salud, brindando servicios de atención especializada a la población asegurada de la Red Piura para contribuir a disminuir el diferimiento de citas en consulta externa, procedimientos y cirugías de corta estancia”, sostuvo el gerente de Oferta Flexible.

El Hospital Perú de EsSalud es un hospital móvil o itinerante que se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los pobladores asegurados y no asegurados.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina