Nacional

Hospital Perú brindará atención médica en Apurímac, Huancavelica, Ucayali y Amazonas

10:00 h - Mié, 17 Nov 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que médicos del Hospital Perú llegarán próximamente a Apurímac, Huancavelica, Ucayali y Amazonas con el objetivo de atender consultas médicas en distintas especialidades y realizar tratamientos quirúrgicos en estas regiones.

En ese sentido EsSalud informó que las próximas campañas se realizarán en la primera y cuarta semana de diciembre en Apurímac y Huancavelica, y estará dirigida a los pobladores asegurados y no asegurados. 

Asimismo, el Seguro Social programó jornadas de atención médica y cirugías especializadas en Ucayali y Amazonas, para la primera y cuarta semana de enero del 2022.

Entre los servicios especializados también se brindará atención en cardiología, ginecología, dermatología, nefrología, oftalmología, gastroenterología, urología, otorrinolaringología, traumatología, oncología y nutrición, cabe señalar que las jornadas se ejecutarán en convenio interprestacional con el Ministerio de Salud (Minsa). 

El presidente ejecutivo de la institución, Mario Carhuapoma, informó que esta acción forma parte de la estrategia nacional de desembalse clínico y quirúrgico que viene ejecutando Essalud, y se realiza tras la exitosa campaña de salud realizada en Ayacucho, donde se brindó más de 8 mil atenciones médicas gratuitas. 

“Seguimos trabajando en la descentralización de los servicios de salud. El Hospital Perú llegará a Apurímac, Huancavelica, Ucayali y Amazonas para brindar atenciones médicas especializadas a nuestros hermanos de esas regiones del país”, manifestó el titular de EsSalud.

En lo que va del presente año, el Hospital Perú realizó 20 campañas de salud en las que brindó más de 63 mil atenciones y para inicios de este año, se desplazará a las zonas más apartadas de nuestro país, para brindar atención médica especializada a los pobladores asegurados y no asegurados.

/JN/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina