Nacional

Hospital de Contingencia de Yungay beneficiará a más de 55 000 pobladores

Foto: Difusión
16:49 h - Mar, 4 Mayo 2021

El Hospital de Contingencia de Yungay fue inaugurado por la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno. La obra fue construida con una inversión de 12 761 885 soles.

Según la ARCC, la edificación, que se ejecutó en 47 días, impactará en la calidad del servicio médico que reciben más de 55 000 pobladores de la zona, mientras se construye Hospital de Yungay II-1.

“La construcción en tiempo récord del Hospital de Contingencia de Yungay es un claro ejemplo que ni las distancias ni dificultades geográficas, son un obstáculo para ofrecer una mejor infraestructura de manera rápida y segura. Asimismo, hemos contribuido a la reactivación económica porque la ejecución de esta obra generó 181 puestos de trabajo, de manera directa”, manifestó Moreno.

Las instalaciones del hospital de contingencia cuentan con ambientes para consulta externa, emergencia, centro obstétrico, hospitalización (25 camas de hospitalización, 3 cunas y 2 incubadoras), áreas de patología clínica, de diagnóstico por imágenes, farmacia, casa materna, oficinas administrativas, entre otros.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina