Nacional

Hombre con viruela del mono no acató cuarentena y es detenido por abuso sexual

10:53 h - Mié, 10 Ago 2022

Un sujeto de 26 años, quien era buscado por salir positivo a viruela del mono y negarse a pasar cuarentena, fue detenido por la Policía tras ser acusado del delito de abuso sexual, bajo la modalidad de tocamientos indebidos, contra una jovencita a quien contactó por redes sociales, en la ciudad de Huancayo.

De momento se conoce que es un transportista de 26 años que fue diagnosticado con viruela del mono y dio un domicilio falso a las autoridades de salud. Posteriormente, se negó a tomar cuarentena.

Sin embargo, el lunes 8 de agosto, la Policía informó que esta persona fue detenida por tocamientos indebidos contra una señorita. “En la tarde, el personal de El Tambo lo intervino en circunstancias que esta persona había contactado a la víctima por rede sociales”, señaló Collin Sim, jefe de la región policial Junín, a TV Perú.

El hombre fue llevado hasta la comisaría de El Tambo y confesó que había sido diagnosticado días antes con viruela del mono. Al lugar también llegó personal de la Dirección Regional de Salud Junín.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina