Nacional

Hoja de vida de los candidatos Miguel Cordano y Ciro Castillo que postulan a la región Callao

20:38 h - Mié, 30 Nov 2022

Los candidatos Ciro Castillo Rojo y Miguel Cordano, postulan a la segunda vuelta electoral de la región Callao de este 4 de diciembre, luego de haber recibido el mayor número votos válidos en la primera vuelta de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

De acuerdo a la página Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los dos aspirantes al sillón regional completaron su inscripción para los comicios del próximo domingo. A continuación las hojas de vida de los candidatos.

Miguel Cordano

El candidato de Contigo Callao, Miguel Cordano Rodríguez, tiene 77 años y nació en Callao. Es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería. Asimismo, tiene un máster en Administración de Empresas por la Louisiana State University.

Fue presidente del Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú en dos periodos, del 2016-2019 y del 2021-2022. Además, cuenta con experiencia en el sector público como consultor FAG del Ministerio de Economía y Finanzas y asesor externo del Gobierno Regional del Callao.

Miguel Cordano no registra postulaciones a elecciones populares. De igual manera, no registra antecedentes penales.

Ciro Castillo Rojo

El candidato de Más Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, tiene 72 años y nació en Azángaro, Puno. Es médico cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y se especializó en Cirugía General en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. En 2020 postuló al Congreso de la República como invitado por Perú Libre, fue el más votado de la región pese a no obtener una curul. Asimismo, estuvo afiliado al partido Alianza para el Progreso del 2017 al 2019, y al partido Somos Perú del 2020 al 2021. Actualmente, Castillo Rojo ejerce su profesión de médico y no registra antecedentes penales.

El actual gobernador regional de Callao es Dante Mandriotti. Quien lo suceda tomará las riendas de la región para el período 2023-2026.

 

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina