Nacional

Habitantes de Puno se benefician con 59 módulos Sumaq Wasi

/Difusión/
19:00 h - Mié, 11 Ene 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y su Programa Nacional de Vivienda Rural culminó la ejecución de 59 módulos habitacionales Sumaq Wasi en el centro poblado de Huincurani, distrito de Pomata,  provincia de Chucuito en la región Puno, que benefician a 236 habitantes en situación de pobreza y pobreza extrema de esta zona altoandina.

Las Sumaq Wasi están dirigidas a familias vulnerables que enfrentan bajas temperaturas producto de las heladas y el friaje. El diseño bioclimático de estas viviendas permite que las personas estén más abrigadas, pues captan el calor del día y lo conservan durante la noche. Para estas obras, el Programa invirtió aproximadamente 1.6 millones de soles.

Los módulos climatizados se construyen a través de núcleos ejecutores, es decir, la misma población beneficiaria que se organiza y participa en la constructción con la asistencia técnica y el financiamiento del Ministerio.

Durante el 2022 se construyeron más de 2,900 Sumaq Wasi en Puno, con lo que resultó ser la región con mayores intervenciones del Programa Nacional de Vivienda Rural.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina