Nacional

Grupo especializado de médicos seguirá el comportamiento del COVID-19 en Piura

Foto:Difusión
18:57 h - Lun, 30 Mar 2020

La comisión de alto nivel del Ministerio de Salud (Minsa) que llegó a Piura acordó que un grupo de médicos vigilará el comportamiento y proyección del COVID-19 en la región. El Dr. Neptalí Santillán, funcionario del Minsa, explicó que los médicos estudiarán cuáles son las mejores acciones para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Sobre el envío de las pruebas para seguir diagnosticando COVID-19, el Dr. Santillán indicó que el próximo fin de semana llegarán las pruebas a Piura. Por su parte, el director regional de Salud, Víctor Távara, precisó que, por ahora, la región solo tiene 50 reactivos para seguir tomando muestras, las mismas que son enviadas al Instituto Nacional de Salud (INC) para que realice el descarte respectivo.

Piura registra 21 casos positivos, de los que 1 persona falleció. La región está preparando alrededor de 700 camas hospitalarias en caso incrementen los contagios de COVID-19. Sin embargo, el director de Salud, advirtió que necesitan más respiradores artificiales, porque solo existen 4 en toda la región.  

/RG/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina