Nacional

Nacional

Gobierno Regional de San Martín implementó laboratorio de control de calidad de café

17:26 h - Mié, 13 Ene 2021

El Gobierno Regional de San Martín mediante el Proyecto Café, implementó el laboratorio de control de calidad de este grano con el propósito de contribuir en su posicionamiento, que ha permitido a la región competir con el exigente mercado internacional.

La sede situada en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Económico de Rioja, acreditará la calidad del producto que se oferta tanto para la exportación como para el mercado interno.

“Será una entidad de referencia en torno a la calidad de nuestro grano aromático, que es cada vez más preciado y solicitado en los países consumidores”, destacó el gerente de Desarrollo Económico del Goresam, Daniel Vásquez Cenepo.

Al respecto, Manuel Antonio Ríos Navas, director regional de Agricultura, manifestó que el laboratorio se implementa a raíz de la necesidad de los productores, organizaciones y usuarios de contar con un espacio donde se pueda identificar la calidad del café que se produce en la región, impulsado por la gestión que lidera el gobernador Pedro Bogarín Vargas en el contexto de la revolución productiva.

/PE/Andina/MO

Peruano opina