Nacional

Gobierno Regional de San Martín asegura que sí cuenta con plan para enfrentar Covid19

Foto: Difusión.
7:47 h - Lun, 30 Mar 2020

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, mostró su sorpresa ante las declaraciones del defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, quien habría señalado que varias regiones entre ellas, San Martin no contarían con un plan de contingencia contra el coronavirus.

“Estoy sorprendido por las declaraciones del defensor que desprestigian a una región que está a la cabeza de la lucha contra esta enfermedad. Lo vamos a invitar para que venga y vea nuestros protocolos y cómo trabajamos, pues pese a las dificultades lo estamos haciendo bien", declaró

Bogarín detalló que, en los primeros días de marzo, antes incluso de la declaratoria de emergencia, se entregó el plan regional a la ex ministra de Salud y manifestó que días posteriores se compartió el plan para enfrentar la Pandemia con la ministra de Trabajo y coordinadora del Ejecutivo con San Martín, Sylvia Cáceres.

El funcionario regional señalo también que se hizo lo propio con el actual titular de Salud, Víctor Zamora y con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Lo que nos sorprende es que la defensora de la región, que tiene nuestro plan, no lo haya comunicado. Gracias a ese plan, destinamos el millón y medio de soles para compras que vinieron en el vuelo que trajo a la ministra de la Producción. Allí vinieron los materiales que compró el gobierno regional", aclaró.

El gobernador enfatizó puntualizó que le volverán a entregar al defensor del pueblo y a la defensora de la región toda la documentación que se viene realizando para garantizar la seguridad y salud de la población Sanmartinense.

 

 

/DB//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina