Nacional

Gobierno otorga financiamiento para proyecto de desarrollo turístico en Sauce

7:21 h - Jue, 19 Mayo 2022

Con el objetivo de dinamizar la economía y el turismo local, el Poder Ejecutivo aprobó otorgar más de 43 millones de soles Gobierno Regional de San Martín (Goresam) para financiar el proyecto de construcción del puente y el asfaltado de la carretera al distrito de Sauce, el principal destino turístico de esta región. 

Ayer se oficializó en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 096 – 2022 – EF del MEF que autoriza la transferencia económica de 43 millones 038,870 soles que son parte del presupuesto total del proyecto de 278 millones 858,962.60 soles.

"Es un logro que es fruto de las gestiones ante el gobierno nacional, impulsadas desde el Goresam y su equipo técnico", resaltó el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, quien agregó que la obra beneficiará a más de 119,000 habitantes e impulsará el turismo, la conectividad y el desarrollo económico.

En este distrito se ubica la laguna de Sauce, o laguna Azul, un hermoso espejo de agua de 350 hectáreas de agradable temperatura y rodeada de vegetación en la mayor parte de sus orillas. Su color varía entre verdes y azules; es hábitat de diversas aves como: garzas, Martín pescador, sachapatos, águilas, entre otras.

La laguna es ideal para la práctica de deportes acuáticos como la pesca, además de paseos en botes a motor fuera de borda y botes inflables. La laguna de Sauce es uno de los principales atractivos turísticos de la región San Martín.

“Esta carretera y este puente tienen una enorme importancia, el monto de inversión equivale a todo un año de presupuesto de obras del gobierno regional. Será una locomotora de desarrollo fundamentalmente en el tema turístico y en el ámbito productivo este proyecto será un disparador de la economía de la región”, agregó.

De igual forma, la autoridad regional precisó que este primer adelanto corresponde a un proyecto integral, ya que ambos componentes (puente y carretera) tienen un solo código único de inversiones. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina