Nacional

Gobierno logra instalar 245 módulos de vivienda en Piura

Foto: Difusión.
13:00 h - Mar, 7 Dic 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la instalación de 245 módulos temporales de vivienda en cinco distritos de la provincia de Sullana, en Piura.

Estas infraestructuras albergan a familias cuyas casas quedaron destruidas inhabitables tras el sismo que remeció esta región el pasado 30 de julio. Se informó que 136 módulos fueron instalados en el distrito de Miguel Checa, 52 en Ignacio Escudero, 35 en Querecotillo, 1 en Lancones y 21 en el distrito de Sullana.

El MVCS informó que hace unas semanas ya se había terminado de instalar 185 módulos en el distrito sullanense de Marcavelica, una de las jurisdicciones más afectadas por el movimiento telúrico de magnitud 6.1 registrado en julio de este año.

En total, en la región Piura suman ya 571 los módulos temporales de vivienda instalados, los cuales brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias damnificadas.

Cabe señalar que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS se encarga de instalar estos módulos temporales, y cuentan con varios ambientes albergando a las familias damnificadas, esto será hasta que se inicie la construcción de sus nuevas viviendas con ayuda del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

 

/JN/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina