Nacional

Gobierno emitió Decreto que otorga subsidio al transporte público

20:45 h - Jue, 2 Jul 2020

El Gobierno publicó hoy el Decreto de Urgencia Nº 079-2020 que otorga subsidio económico a los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial.

La norma difundida en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, brinda detalles de esta subvención.

La finalidad, por un lado, es promover el cumplimiento de las condiciones y procedimientos de los protocolos sanitarios en el marco del proceso de reanudación de actividades económicas.

Asimismo, busca establecer un mecanismo que permita disminuir la afectación económica a los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial, por el impacto económico y social ocasionado por el coronavirus (covid-19).

La norma precisa que el subsidio se calcula en función a los costos operativos, los cuales se determinan a través de los kilómetros recorridos por las unidades de transporte público.

También señala que no están comprendidos en la subvención económica, autorizada en el presente Decreto de Urgencia, los servicios de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial concesionados en el marco de las normas de promoción de la inversión privada.

El subsidio económico en especie (combustible) se canalizará a través de las municipalidades provinciales y de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina