Nacional

Garantizan seguridad operacional en el aeropuerto de Huánuco para recibir las vacunas

10:35 h - Mar, 9 Feb 2021

Hoy 9 de febrero llegó el primer lote de vacunas contra el covid-19 al aeropuerto de Huánuco, debido a eso la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), garantiza la seguridad operacional en el terminal aéreo para recibir el importante material médico.

Corpac, en su calidad de administrador del Aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini, ubicado en Huánuco, coordinó con diversas entidades públicas el proceso para atender la llegada del primer lote de vacunas. Entre ellas figuran el Gobierno Regional de Huánuco,  la Policía Nacional del Perú (PNP) y las autoridades sanitarias locales.

El avión que traslada el insumo médico partió de Lima a las 8.30 a.m. con destino a Huánuco, ciudad a la que llegó a las 10 a.m.

Cabe destacar que, el primer lote de la sustancia inmunizante que llegó a Huánuco se destinará a la vacunación del personal de primera línea que atiende la actual emergencia sanitaria, entre ellos, profesionales de la salud, policías y militares.

Con este propósito, el MTC y Corpac se comprometen a seguir sumando esfuerzos para que el traslado aéreo de las vacunas se realice según los protocolos establecidos, lo que redundará en el éxito del proceso de vacunación.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina