Nacional

Fraudes informáticos se han incrementado en este 2020, según la PNP.

8:36 h - Sáb, 8 Ago 2020

 

El coronel PNP Orlando Mendieta, Jefe de la Divindat, precisó que en lo que va del año, se han incrementado las denuncias relacionadas a fraudes informáticos, operaciones o transferencias electrónicas de fondos no autorizados.

Según el coronel Mendieta, las víctimas caen bajo la modalidad del ‘phishing’, una técnica empleada para que el usuario entregue su información bancaria sin sospechar que la página web que se lo solicita es falsa. El usuario llega a esa página a través de un mensaje de texto (SMS), email o publicaciones en redes sociales.

Por ese motivo, la Policía Nacional, recuerda a la población que las entidades bancarias no piden datos personales como el número de tarjeta y clave a través de formularios. Además, recomienda navegar en páginas seguras que tengan como característica principal, el candado del certificado de seguridad que se muestra en el navegador, además de tener actualizado un antivirus legal en la computadora; esto ayuda y protege de intentos de fraudes online.

Si conoces presumes que has sido víctima de un delito informático llama gratis al 1818 o al teléfono (01) 431-8898. También puedes acudir directamente a la oficina de la Divindat, en el piso 9 de la Av. España N° 323, Cercado de Lima.

/HQ/MR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina