Nacional

Fortalecen capacidad comunicacional sobre vacuna contra covid-19 en Moquegua

12:16 h - Lun, 27 Jun 2022

Con el objetivo de fortalecer las capacidades comunicacionales de periodistas y comunicadores de Moquegua, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizaron el taller “Comunicación de riesgos y experiencias de periodismo en salud asociadas a la vacunación contra el covid-19”.

En la actividad, organizada de manera conjunta con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Moquegua, se compartieron conceptos y experiencias sobre la comunicación de riesgos y la importancia de conocer la percepción que la población tiene sobre la vacuna, esto con miras a focalizar los mensajes a la ciudadanía.

Asimismo, se abordó el tema de las informaciones falsas en torno a la vacuna y las estrategias para identificarlas, comprobarlas y desmentirlas, según sea el caso.

Por último, se compartió la experiencia de Ojo Público en cuanto al manejo de las informaciones falsas, tanto para prevención y vacunación contra el covid-19.

La Oficina General de Comunicaciones del Minsa continúa reforzando los mensajes hacia la población sobre la importancia de seguir con las medidas de prevención y completar todas las dosis de la vacuna.

El argentino volvería a compartir vestuario, salvo sorpresa, con el francés Paul Pogba, con el que coincidió en el Manchester United, que también ultima su llegada a la 'Juve' como agente libre después de que el conjunto inglés anunciara que no renovaría su contrato.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina