Nacional

Fiscalía realiza tercera intervención al Gobierno Regional de Arequipa

Foto: La República
18:38 h - Mié, 17 Mayo 2023
El último martes, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, llevó a cabo una nueva intervención en el Gobierno Regional de Arequipa, gestión que encabeza el gobernador Rohel Sánchez.
 
La acción se enmarca en una investigación por el presunto delito de “negociación incompatible”, que involucra directamente a Rohel Sánchez Sánchez, su esposa Luz Marina Zevallos, el gerente regional de Producción, David Vela Quico y otros servidores públicos de la actual gestión.
 
La denuncia presentada ante la Fiscalía se refiere a irregularidades en el área de personal del Gobierno Regional, señala la presencia de empleados trabajando sin contrato y otros que no cumplirían con el perfil requerido para los cargos asignados.
 
Ante este nuevo caso de corrupción, el consejero regional César Huamantuma expresó su preocupación y manifestó su descontento con la situación. Además, criticó que esta sea la tercera intervención de la Fiscalía y la policía anticorrupción a la gestión de Rohel Sánchez en el Gobierno Regional de Arequipa en lo que va del año.
 
/AO/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina