Nacional

Fiscalía realiza diligencias por nuevo derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano

16:32 h - Lun, 24 Ene 2022

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Loreto-Nauta, inició diligencias preliminares para determinar a los responsables, por el presunto atentado que originó un nuevo derrame de petróleo, esta vez, ocasionando daños ambientales en un sector del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Urarinas (Loreto), ocurrido el viernes 21 de enero.

Lo informó el Ministerio Público, mediante nota de prensa, al indicar que el fiscal adjunto provincial Wesley Pizango Díaz se trasladó hasta la comunidad nativa Nuevo Alianza donde verificó el daño ambiental. Se observó que el suelo se encontraba cubierto por una capa de sustancia oleosa color negro, con el olor característico de petróleo crudo.

Asimismo, se constató un corte de dos pulgadas- aproximado- en el tubo del oleoducto, por lo que trabajadores de la empresa Petroperú realizaron el retiro de la grapa provisional instalada a fin de evitar la fuga y derrame del hidrocarburo. El fiscal Wesley Pizango dispuso que Petroperú continúe con los trabajos de reparación en el menor tiempo posible y mantenga la contención del área afectada para evitar mayor contaminación ambiental.

“En caso de demora u omisión, la empresa de Petroperú será incorporada como responsable de la comisión del delito de contaminación ambiental, por incumplimiento de las leyes y reglamentos referidos a la aplicación del plan de contingencia y remediación de componentes afectados por el vertimiento del crudo”, advirtió la institución.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina