Nacional

Fiscalía de Tumbes participó en incautación de mercancía de contrabando 

10:32 h - Jue, 18 Ago 2022

El Ministerio Público, mediante un trabajo articulado con los integrantes del Comando Regional de Lucha contra Delitos Aduaneros y Piratería en Tumbes, participó en la incautación de mercancías de contrabando, valorizadas en 535,667.54 dólares americanos, en el periodo comprendido de enero a julio de este año.

La Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y de Propiedad Intelectual del Ministerio Público, en un trabajo coordinado con Aduanas, SUNAT, PNP, y otras entidades, incautó un conjunto de mercancías como mascarillas (29%), equipos telefónicos y celulares (21%), banano (9%).

Además, prendas de vestir y de calzado (7%), cigarrillos (5%) y combustible (3%) de procedencia extranjera que ingresaron al país de manera irregular y pretendían ser comercializadas sin los trámites aduaneros y controles de ley, representando un peligro para la sociedad y el fisco nacional.

Entre las acciones relevantes entre infracciones y delitos aduaneros, en el mes de marzo se incautaron mascarillas descartables kn95 tipo “fish”, mercancías restringidas que se pretendían ingresar sin la documentación correspondiente. El valor comercial de la mercancía asciende a 114,594.00 dólares americanos.

La Fiscalía Especializada, en coordinación con la División de Control Operativo de la Intendencia de Aduana de Tumbes SUNAT y las instituciones miembros del Comando Regional de Lucha contra Delitos Aduaneros y Piratería, aseguró que continuará con sus labores para reprimir los ilícitos aduaneros, la falsificación y la piratería.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina