Nacional

Fertiabono: productores de siete regiones de la sierra sur acceden a subvención económica

/Difusión/
15:18 h - Vie, 3 Feb 2023

Productores de Ayacucho, Huancavelica, Puno, Moquegua, Apurímac, Arequipa, Madre de Dios, Tacna y Cusco, se benefician con la entrega del Fertiabono, una subvención económica que entrega el Gobierno para la compra de fertilizantes y atención de sus cultivos.

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en el sur del país Huancavelica es la región que lidera el cobro del bono con el 90 % de avance, seguido de Ayacucho y Madre de Dios que alcanzaron el 88 %; Puno con 82 %; Cusco y Tacna con el 75%; Apurímac con el 74 %; Moquegua el 71%, y Arequipa con el 70% de productoras y productores.

El bono que otorga el Ejecutivo, a través del Midagri, contempla la asignación de 470 soles por hectárea a los productores, que posean desde media hectárea hasta 5 hectáreas, para comprar fertilizantes y atender sus cultivos.

El Fertiabono espera beneficiar a 285,418 productoras y productores a nivel nacional.

Para saber si eres beneficiario o no, puedes ingresar aquí: www.gob.pe/fertiabono o llamar a la línea gratuita 0800-74006 en el horario de lunes a domingo de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. o también acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación y mencionar el código 106 y transacción 550.

Cabe resaltar, que el  FERTIABONO busca facilitar a los pequeños productores la adquisición de fertilizantes y así reactivar su actividad agrícola. El MIDAGRI recomienda a los productores y productoras agrarios a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, ya que todos los trámites que brinda el ministerio son gratuitos y de libre acceso.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina