Nacional

Feria gastronómica “Perú Mucho Gusto” espera recibir a 20 000 personas desde este viernes

7:44 h - Mié, 30 Nov 2022

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo indicó que más de 20 000 personas espera recibir la feria gastronómica "Perú Mucho Gusto” que se celebrará del viernes 2 al domingo 4 de diciembre en la Explanada de la Segunda Playa de Mollendo, ubicada en la provincia de Islay, región Arequipa.

Mediante nota de prensa, precisó que el objetivo de este certamen es impulsar la reactivación del turismo interno en el sur peruano. Destacó que la emblemática feria, que promociona las cocinas regionales de todo el país, volverá a la presencialidad después de casi tres años por la pandemia de covid-19.

Sostuvo que el regreso de ‘Perú Mucho Gusto’ genera alta expectativa en las cadenas productivas conectadas con el turismo y la gastronomía por lo que se espera que se movilicen más de 20,000 personas en los tres días de la feria, principalmente, grupos de familias, parejas y amigos de las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno y turistas extranjeros procedentes de Arica (Chile) principalmente.

“Perú Mucho Gusto es un espacio para homenajear y poner en vitrina a la auténtica cocina peruana y a los personajes detrás de ella, además, será una grandiosa oportunidad para impulsar la economía regional a través de dos sectores clave: el turismo y la gastronomía.”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

La feria reunirá a 39 expositores gastronómicos entre picanterías, restaurantes regionales de comida marina, comida fusión, comida campestre, food trucks, postres, bebidas artesanales y más. Serán 80 platos procedentes de las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Agregó que las puertas de la feria abrirán a partir de las 11:30 horas. El ingreso será gratuito, pero se controlará el aforo con la finalidad de garantizar el tránsito seguro dentro de la feria.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina