Nacional

FAP: Condiciones climatológicas dificultan rescate de militares fallecidos en accidente

18:28 h - Mié, 8 Dic 2021

El coronel Rony Santillán, comandante del grupo de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea del Perú, indicó que las condiciones climatológicas en las que se encuentra el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, no han permitido que se continúen con las labores de rescate a los cinco militares fallecidos en un helicóptero de la FAP.

“Hemos trabajado con las unidades de operaciones de la Fuerza Aérea toda la noche por ser una zona muy inaccesible de 4600 m.s.n.m. Llegamos a encontrar la aeronave y su tripulación a las 6:30 de la mañana. Lamentablemente no hemos podido continuar con los trabajos porque el clima no lo ha permitido. Actualmente sigue cerrado, cero visibilidad”, indicó el comandante.

Asimismo, indicó que dicha institución ha enviado a personal capacitado para este tipo de emergencias, por lo que esperarán que las condiciones mejores para continuar con el rescate de los cuerpos.

“Hemos estado trabajando toda la noche para llegar al lugar hasta el accidente con todo el personal calificado y entrenado para este tipo de operaciones. La Fuerza Aérea no ha escatimado ningún esfuerzo y ha puesto todos los medios disponibles para hacer las labores de búsqueda y salvamento. Estamos a la espera de que mejores las condiciones climatológicas”, señaló.

En entrevista con TVPerú Noticias, Santillán agregó que continuar con el rescate de los militares en estos momentos puede ser muy peligros, ya que la neblina y las lluvias dificultan el accionar de los rescatistas.

“Se ha cerrado toda la visibilidad, la nubosidad es muy espesa y hubo precipitaciones, lo que hace muy peligroso continuar con los trabajos. Las lluvias hacen que el terreno se vuelva fangoso y resbaladizo. Es complicado entrar a la zona del accidente”, sentenció.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina