Nacional

Fallecidos en el despiste de bus en Piura se eleva a 26

/Difusión/
17:34 h - Dom, 29 Ene 2023

A 26 se elevó el número de víctimas mortales del accidente del bus de la empresa “Q’orianka Tours Águila Dorada EIRL”, que, en la madrugada del sábado 28 de enero, se despistó en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte, en la zona conocida como “La Curva del Diablo”, entre El Alto y Los Órganos, en la región Piura. También hay varios heridos.

De acuerdo a informaciones de medios locales, la última víctima es una niña de 4 años, cuyo cuerpo fue hallado cuando los efectivos policiales removían los escombros del bus siniestrado, refirió el corresponsal de RPP.

La información que causó conmoción por el número de víctimas, tuvo también repercusión internacional porque en el vehículo viajaban pasajeros no solo de nacionalidad peruana sino, además, haitianos - en su mayoría-, chilenos y colombianos.

Como se sabe, el bus con los colores, negro, dorado y plateado, cuya ruta era Lima-Tumbes, lo conducía Jesús Eladio Flores Navarro, quien también falleció. El vehículo se despistó al promediar las 03:00 horas y cayó a un abismo de unos 75 metros de profundidad, dejando cadáveres regados en la zona producto de la forma como se precipitó la unidad.

El objetivo de los pasajeros de nacionalidad haitiana era llegar primero a Ecuador y de allí seguir su ruta rumbo a Los Estados Unidos que era su destino final, sin saber que la fatalidad se atravesaría en su camino.

Como se sabe el Arzobispado de Piura emitió un comunicado y pidió orar por las almas de las víctimas del fatal accidente de tránsito. Monseñor José Antonio Eguren expresó su profundo dolor, pero con la más firme esperanza en Cristo Resucitado: “que nuestros hermanos fallecidos, sean recibidos en la gloria del Cielo, de la mano de María Santísima".

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran)  activó de inmediato todos los protocolos de intervención, coordinando de manera articulada con las autoridades competentes a fin de recabar la información relacionada al accidente.

Precisó que de acuerdo con las primeras indagaciones, el ómnibus con placa de rodaje N° A7D780 cuenta con habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina