Nacional

FAE Turismo: Cajas de Cusco y Arequipa se adjudican más de S/ 29 millones

18:54 h - Mié, 21 Abr 2021

Las Cajas de Cusco y Arequipa se adjudicaron 29 millones 910,000 soles en la segunda subasta del año del FAE-Turismo, organizada por Cofide, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetu

Mediante una nota de prensa, el portafolio señaló que gracias a ello las mencionadas entidades financieras podrán entregar, en breves días, más créditos a las mypes del sector turismo. 

Recordó que el FAE-Turismo es un importante fondo de apoyo financiero creado por el gobierno peruano que otorga créditos hasta por 750,000 soles para ser pagados en un plazo de hasta cinco años, y ofrece hasta 18 meses de período de gracia.   

Indicó que pueden acceder a los créditos con garantía del FAE-Turismo las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, entre otros.

Las mypes que deseen acceder a estos créditos garantizados deben contar con una calificación en categoría “Normal” o “Con problemas potenciales (CPP)” en la central de riesgo de la SBS al 29 de febrero de 2020; o de lo contrario tener una clasificación como “Normal” en los 12 meses previos a la solicitud del crédito. 

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina