Nacional

Expoalimentaria 2022: regiones presentan productos novedosos e innovadores

/Difusión/
16:06 h - Mié, 21 Sep 2022

La ExpoAlimentaria 2022, que luego de dos años vuelve a ser presencial, se convierte nuevamente en una buena oportunidad para mostrar a los mercados internacionales una serie de productos nativos de las regiones elaborados con apoyo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Rocío Castro Sucapuka, vocera del ITP, afirmó que a través de la red de los Centros de Innovación Productiva Transferencia Tecnológica(CITE) ubicados en las diversas regiones, son 46 en el país se les brinda a los productores, emprendedores y empresas apoyo basado en la tecnología e investigación para darle valor agregado a sus productos y obtengan los estándares internacionales que exigen los mercados.

En ese sentido, afirmó que en la Expo Alimentaria 2022, que se realiza en el Centro de Exposiciones Jockey Club, es la feria más importante de Latinoamérica , donde los productores nacionales puedan exhibir sus productos con valor agregado y de esta manera venderlos y mejorar sus economías.

En entrevista en Radio Nacional dijo que se promueven los productos con un valor agregado y se ha logrado llegar a mercados con  México, Francia, EEUU, Alemania,Finlandia, Dinamarca, Suecia, entre otros.
Mencionó por ejemplo que el Cite Majes ha logrado exportar a Alemania una chicha en polvo pulverizada o el aderezo del pollo a la brasa, a México,

Indicó que en la ExpoAlimentaria se encontrarán también, Mermelada artesanal de guayaba con yacón, Pisco, Néctar de cocona y quito quito potenciado con moringa, además de embutidos a base de carne de pastoreo, los cuales se expenden en Suiza.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina