Nacional

Expertos de Francia y Perú evalúan Hospital Lorena de Cusco para culminarlo

7:14 h - Mar, 22 Sep 2020

En el contexto de la primera fase del contrato de Gobierno a Gobierno entre Perú y Francia, llegaron a Cusco más de 45 profesionales en ingeniería, salud y arquitectura, entre los equipos técnicos del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y del Consorcio galo EGIS-APHPi para evaluar in situ el Hospital Antonio Lorena de la ciudad imperial.

En esta primera fase se estructurará el PMO (Project Management Operation) del proyecto. Luego y paralelamente, para acortar los plazos, se trabajarán las otras tres fases: evaluación situacional y desarrollo de información complementaria y estudios preliminares, reformulación para el fortalecimiento a nivel de ingeniería básica; elaboración de los términos de referencia; y la procura internacional y contratación correspondiente. 

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, quien llegó con la comitiva, resaltó y agradeció la presencia de los equipos técnicos. Sostuvo que la construcción del Hospital Antonio Lorena es emblemática porque permitirá mejorar los servicios de salud en esta región, cuya precariedad se notó con la pandemia ocasionada por el covid-19.

La obra se culminará en 17 meses, los cuales empezaron a correr desde el 26 de agosto cuando se lanzó oficialmente el contrato.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina