Nacional

Expanden áreas del Hospital I Huariaca para atender pobladores de Pasco y Huánuco

10:15 h - Lun, 6 Jul 2020

Con el objetivo de ampliar su oferta hospitalaria para beneficiar a más pacientes que requieran tratamiento contra el covid-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) implementa una serie de estrategias en la Red Pasco, en ese sentido adquirió 4 ventiladores mecánicos y habilitó un piso más del Hospital I Huariaca.

Así lo informo, José Serrano Correa director de la Red Asistencial Pasco, quien preciso el equipamiento servirá para reforzar la atención de los pacientes enfermos de covid-19, referidos de las regiones de Pasco y Huánuco.

“Uno de los principales objetivos trazados por EsSalud, para dar batalla al nuevo coronavirus en la zona central del país, fue optimizar el Hospital I  Huariaca, que estuvo en promedio 30 años sin uso asistencial, principalmente  su tercer piso. Con este reflotamiento tendremos 50 camas adicionales, que sumados a los 50 que ya tenemos, ampliaremos a 100 camas que permitirán atender también a nuestros hermanos de Huánuco, que en estos días evidencian un importante incremento de contagiados en su región”, informó el funcionario.

Serrano Correa, refirió que otras de las acciones implementadas, es la contratación de personal asistencial para los diferentes centros asistenciales de la Red Pasco, para reforzar la lucha contra el covid-19.

Así mismo, destacó que cuentan con la autorización para realizar otra convocatoria de personal bajo la modalidad CAS, que consta de 30 profesionales más para el Hospital I Huariaca, 24 profesionales para el hospital II Pasco, 19 profesionales para el Hospital I Oxapampa y otros 20 profesionales que serán distribuidos entre los demás establecimientos de la Red Pasco según su necesidad.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina