Nacional

Este es el nuevo horario de atención en los mercados de Loreto, Piura y La Libertad

13:55 h - Mar, 31 Mar 2020

Los ministerios de Agricultura y Riego (Minagri) y de la Producción (Produce) emitieron un comunicado donde informan a los gobernadores y alcaldes de Loreto, Piura, La Libertad, Lambayeque y Tumbes sobre el nuevo horario de atención de los mercados que se adecua al adelanto de hora de inmovilización social anunciado por el Gobierno.

En el comunicado precisa que para el caso de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, la venta de alimentos y productos de limpieza e higiene personal al público en mercados mayoristas será de 6:00 a 14:00 horas y en los establecimientos minoristas de 7:00 a 14:00 horas.

En las regiones de Loreto, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes el horario de inmovilización social obligatoria regirá entre las 16:00 horas y las 5:00 horas. La medida se iniciará desde esta tarde y comprende a estas jurisdicciones debido a que se ha reportado un gran número de personas detenidas por incumplir esta medida.

Ambos ministerios agregan que corresponde a las municipalidades establecer el aforo máximo de personas de acuerdo a cada espacio durante las horas de funcionamiento de mercados y otros centros de abastos.

Remarca, además, el uso obligatorio de mascarillas y guantes para todas las personas que laboran y expenden productos en mercados mayoristas, minoristas y centro de abastos a nivel local.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina