Nacional

Esta mañana, a ritmo de marinera, Trujillo recibió a pasajeros de crucero de lujo

11:54 h - Mié, 9 Nov 2022

A ritmo de nuestra salerosa marinera norteña fueron recibidos un total 151 turistas extranjeros que llegaron a bordo del crucero Silver Wind al puerto de Salaverry, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Trujillo, región La Libertad.

El barco de lujo, que es operado por Silversea Cruises, con sede en Mónaco, arribó a puerto a las primeras horas de hoy miércoles 9 de noviembre y tras los protocolos respectivos, los pasajeros bajaron para emprender sus periplos por algunos de los lugares turísticos de la ciudad de Trujillo.

Al mediodía los pasajeros deberán volver para que el Silver Wind pueda continuar su trayecto por los puertos del país como el Callo, en Lima.

Este es el segundo crucero que arriba al puerto de Salaverry, tras el levantamiento de las restricciones por parte del Ministerio de Salud, a solicitud de la Cámara de Comercio de La Libertad, a fin de continuar con el proceso de reactivación económica de la ciudad.

Falon Marquina, representante de la agencia Trujillo Tour, destacó el reinicio de la temporada de cruceros que va de octubre a mayo del siguiente año, pues permite la dinamización de la economía tras más de años de crisis por la pandemia.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina