Nacional

EsSalud trasladó plantas móviles de oxígeno a las regiones Piura y La Libertad

14:00 h - Sáb, 12 Jun 2021

La presidenta ejecutiva del EsSalud, Fiorella Molinelli, presentó seis plantas móviles de oxígeno que serán enviadas a las ciudades de Piura (2), Sullana (2) y La Libertad (2) para la atención de pacientes diagnosticados con covid-19 a fin de garantizar el abastecimiento del insumo medicinal.

Molinelli supervisó el proceso de embalaje de estos equipos para que sean embarcados al norte del país desde las instalaciones del Centro de Atención Temporal Covid-19 de la Villa Panamericana, ubicado en el distrito de Villa El Salvador.

La titular de EsSalud indicó que dos de las plantas producen 20 metros cúbicos de oxígeno cada una, lo cual permitirá abastecer un total de cerca de 100 balones al día.

Además, dijo que otros dos equipos de 40 y 30 metros cúbicos y que abastecen en conjunto 168 balones de oxígeno al día, están destinados para la atención de pacientes que presentan dificultad respiratoria en el hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud en Piura.

Otras dos plantas de similares características estarán al servicio del hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo, región La Libertad.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina