Nacional

EsSalud: regiones continuan recibiendo segundo lote de vacunas contra el covid-19

19:17 h - Dom, 21 Feb 2021

Las Redes Asistenciales de EsSalud a nivel nacional vienen recibiendo el segundo lote de vacunas Sinopharm para proteger a los trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de batalla contre el covid-19

En la ciudad de Loreto, el jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, Jeoshua López López, anunció el inicio de la jornada de inoculación con  con 422 dosis como parte de la segunda etapa dentro de la primera fase de vacunación.

Por su parte, en la ciudad de La Libertad, la directora del Policlínico EsSalud Víctor Larco Herrera, Rocío Sánchez Palomino, indicó que se recibieron 2520 dosis de vacunas, de las cuales se administró un 67 % hasta las 18:30 horas.

El director de la Red Asistencial de Huancavelica, Marvet Cuellar Huamán, informó que el segundo lote de vacunas ya fue enviada al personal de dicha jurisdicción. En total fueron inoculados 24 profesionales de la salud y se espera que la otra semana se inmunice a los 73 restantes de acuerdo al cronograma.

Finalmente, en Ica se vacunó a un total de 864 colaboradores, los mismos que fueron priorizados según áreas críticas y de mayor riesgo de contagio. Así lo dio a conocer la doctora Olinda Velarde Huarcaya.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina