Nacional

EsSalud realizará acción cívica frente al Covid-19 en localidades fronterizas de Loreto

12:02 h - Sáb, 30 Mayo 2020

Una Comitiva del Seguro Social de Salud (EsSalud) que encabeza el vocero de EsSalud, Pedro Ripalda, emprendió hoy un nuevo viaje, esta vez, con destino a las localidades de Caballococha y Santa Rosa del Yaraví, de la provincia de Ramón Castilla, en Loreto. En dichas ciudades, se realizará una acción cívica frente al Covid-19, que incluye diversas actividades para acercar los servicios del seguro social a las poblaciones más alejadas del país.

Asimismo, se transportan tres toneladas de medicinas, pruebas rápidas, kits de alimentos, kits de medicinas, vacunas contra el neumococo, insumos médicos, balones de oxigeno y Equipos de Protección para el personal de salud en contacto con pacientes afectados por Covid-19.

En las localidades de Caballococha y Santa Rosa del Yavarí, ubicadas a pocos metros de las fronteras tripartitas de Perú, Colombia y Brasil, se realizarán campañas de acción cívica que comprenden la toma de pruebas rápidas, para descartar contagios del nuevo coronavirus, así como vacunación contra el neumococo para proteger a la población de infecciones respiratorias agudas, entre ellos la neumonía, principalmente en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

El personal de EsSalud, también hará entregará de kits que contienen medicamentos esenciales para el tratamiento del Covid-19, como paracetamol, ivermectina y azitromicina. Además, se entregarán kits de alimentos de primera necesidad a las personas afectadas por este mal.

Educación sanitaria

El vocero de EsSalud, Pedro Ripalda, destacó que, en departamentos de la selva peruana como Loreto y Ucayali, se pone mucho énfasis en las estrategias para frenar los contagios por Covid-19. Por ello, resaltó, que, junto a su Equipo de Respuesta Rápida, brindará educación sanitaria a dichas localidades amazónicas, para combatir esta enfermedad.

“Como parte del trabajo que realiza EsSalud para el apoyo a la región de Loreto, hoy estamos camino a Caballococha llevando una brigada de recursos humanos para que puedan brindar atención de salud en la provincia de esta región, también nos desplazaremos a Santa Rosa que es una comunidad nativa, lo hacemos con el apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; estamos llevando pruebas rápidas y un equipo de brigada para pruebas de detección, campañas preventivas de lavado de manos, higiene y atenciones médicas” agregó.

Recordó, además, que con apoyo de misiones médicas y el ingreso de personal CAS, se incrementa el recurso humano, tan fundamental en las labores de vigilancia epidemiológica, para un mejor control y monitoreo de casos confirmados y sospechosos.

/NDP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina