Nacional

EsSalud invertirá más de S/.12 millones en construcción de hospitales

12:58 h - Dom, 26 Jun 2022

EsSalud proyecta invertir S/ 12,722 millones en la construcción de modernos hospitales y centros especializados, debidamente equipados y con personal, en diversas regiones del país con el fin de ampliar los servicios de salud y brindar una atención oportuna y de calidad a la población asegurada.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, al presentar el balance de sus primeros 100 días de gestión al frente de esa institución e informar sobre las principales acciones y proyectos a ejecutar en materia de salud.

Sostuvo que la actual administración de EsSalud trabaja decididamente para reducir la brecha existente en infraestructura y potenciar los servicios médicos en todo el país, con un manejo responsable, transparente y eficiente de los recursos que son de todos los asegurados.

En ese sentido, dijo que entre los años 2022 y 2027 se ha previsto la construcción de 106 hospitales (32 nosocomios de gran durabilidad y 74 modulares o de construcción rápida), tanto en Lima como en el norte, centro, sur y oriente del país.

/RP/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina