Nacional

EsSalud inaugurará en el 2023 nuevo hospital Bicentenario de Cutervo

11:46 h - Dom, 4 Dic 2022

En el primer trimestre de 2023, el Seguro Social de Salud (EsSalud) alista inaugurar el nuevo hospital Bicentenario Cutervo, en Cajamarca, implementación que tiene actualmente un avance de 80% y beneficiará a cerca de 20 mil asegurados, entre niños, adultos y adultos mayores de esta región del nororiente del país.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, quien llegó a Cajamarca para supervisar la ejecución de la futura infraestructura hospitalaria, que se levanta sobre un área de más de 13 mil metros cuadrados en la comunidad Huaca Corral, distrito y provincia de Cutervo.

Precisó que el futuro nosocomio, que demanda una inversión de S/ 40 millones, que incluye moderno equipamiento y personal especializado, contará con más de 40 camas de hospitalización, área de emergencia consultorios externos, centro obstétrico, farmacia, entre otros servicios indispensables.

Dijo también que el hospital Bicentenario Cutervo dispondrá de un centro quirúrgico con dos salas de operaciones, en las que se realizarán cirugías complejas y de menor riesgo como problemas de apéndice, vesícula, etc.

“Hemos llegado a Cajamarca para inspeccionar el proceso de implementación del hospital de contingencia Cutervo, que tiene un avance de 80% y esperamos inaugurarlo el primer trimestre del próximo año. Contará con los principales servicios de salud para brindar una atención de calidad a nuestros asegurados de Cutervo y zonas aledañas”, destacó.

A la fecha, EsSalud implementó cuatro hospitales modulares en Jauja, Lima (Canta Callao), Chota y Chao. Además, de Cutervo, se inaugurará próximamente un nosocomio similar en San Juan de Miraflores.

/HQ/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina