Nacional

Essalud despliega acciones contra el dengue en madre de Dios

Foto:Difusión
20:38 h - Jue, 13 Feb 2020

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisa en Madre de Dios las acciones sanitarias y de vigilancia epidemiológica, implementadas por su institución para la prevención y atención de pacientes con dengue, tras reportarse el incremento de casos con ese mal en dicha región.

La funcionaria llegó hasta el hospital Víctor Lazo Peralta de Puerto Maldonado para inspeccionar el “Denguetorio”, que cuenta con ambientes, camas hospitalarias, personal, equipamiento e insumos médicos necesarios para la atención de los afectados con esta enfermedad viral.

Molinelli entregó un repelente natural para proteger a la población de enfermedades generadas por la picadura de insectos como el dengue, el cual ha sido elaborado por especialistas de EsSalud a base del aceite de molle, una planta medicinal que crece exitosamente en las zonas andinas de nuestro país.

“Está comprobada su eficacia como elemento protector contra las picaduras de mosquitos como el Aedes aegypti, que causa el mal endémico. Este repelente será de suma utilidad para las acciones de prevención”, resaltó.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina