Nacional

EsSalud: Consulta externa del hospital Adolfo Guevara del Cusco funcionará al 100 %

9:13 h - Sáb, 21 Mayo 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que los 37 consultorios externos del hospital Adolfo Guevara de Cusco funcionan en su totalidad para brindar atención especializada de manera presencial a los asegurados, lo que permitirá realizar unas 70 000 consultas médicas hasta fin de año.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, llegó hasta esta región para supervisar la atención médica en el área de consulta externa de dicho nosocomio y visitar otros establecimientos de salud de la Red Asistencial Cusco.

Refirió que los consultorios externos atenderán en tres turnos, lo que permitirá ampliar el número de consultas diarias en las distintas especialidades médicas. Resaltó que el 96 % del personal asistencial de la red Cusco está vacunado contra el covid-19.

Informó también que, con el fin de reducir la demanda quirúrgica no atendida por el coronavirus, se inició en el hospital Adolfo Guevara el plan de desembalse quirúrgico, para lo cual se habilitaron 4 salas de cirugías.

En estos quirófanos se brinda tratamiento quirúrgico en las especialidades de traumatología y ortopedia, neurocirugía, ginecología, cirugía general, urología, otorrinolaringología y cirugía oncológica.

Asimismo, con el apoyo de especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), se realizan cirugías de alta complejidad para resolver problemas cardiacos, aneurismas endovasculares y otras patologías.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina