Nacional

EsSalud aplicará la vacuna contra el virus del papiloma humano en Cañete

9:38 h - Vie, 12 Nov 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud), informó que este domingo 14 de noviembre se realizará una campaña de vacunación gratuita contra el virus del papiloma humano (VPH) dirigida a niñas de 9 a 13 años de la provincia limeña de Cañete, a fin de prevenirlas del mortal cáncer de cuello uterino.

Tras precisar que la jornada es organizada por la Red Prestacional Rebagliati, EsSalud indicó que la campaña de inmunización se desarrollará de 08:00 a 13:00 horas en el estadio Roberto Yánez, ubicado en el distrito de San Vicente de Cañete.

El equipo de enfermeras del Hospital II Cañete atenderá con todas las medidas de bioseguridad a las menores, quienes deberán asistir portando su DNI y acompañadas de un adulto (mamá, papá o apoderado).

El director del Hospital II Cañete, Luis Saravia Pachas, dijo que en la campaña serán inmunizadas contra el VPH las niñas aseguradas y no aseguradas que residen en esta ciudad.

“Es importante que las niñas de Cañete estén vacunadas para que cuando inicien su actividad sexual, en la adultez, no padezcan de lesiones en el cuello uterino”, manifestó.

Durante la campaña también se ofertará vacunas contra la influenza, difteria, tétanos y hepatitis B, según corresponda el grupo etario.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina