Nacional

Especialistas del Minsa arriban a San Martín para sumarse a lucha contra el dengue

7:15 h - Vie, 30 Oct 2020

En la región San Martín, un equipo de especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) arribó a la ciudad de Tarapoto para reforzar la lucha contra el dengue, debido al incremento de casos de esa enfermedad y ante el inicio de la temporada de lluvias.

La directora de la Dirección de Prevención de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas del Minsa, Karim Pardo, explicó que por el riesgo de propagación e impacto sanitario generado por el dengue se presentó una demanda adicional de presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas, transfiriéndose más de 18 millones de soles para 18 regiones priorizadas, de las cuales 16 se encuentran en fase de prevención y 2 en brote, entre ellas, San Martín.

“Hemos logrado destinar un presupuesto de más de un millón de soles para que la región pueda realizar las acciones que se dejaron de hacer durante la pandemia por covid-19. Este momento es el ideal para empezar el trabajo antes de que aumenten los casos debido a las lluvias y el traslado sin restricciones de las personas de una localidad a otra”, destacó Pardo.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina