Nacional

Escolares de colegios afectados por sismo de 7.5 estudiarán en salones comunales

14:55 h - Lun, 29 Nov 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) utilizará en préstamo locales comunales y salones parroquiales con el propósito de  convertirlos en espacios educativos para que los estudiantes de los 13 colegios afectados por el terremoto de 7.5 grados reciban allí sus clases.

Lo informó el titular del sector, Carlos Gallardo, quién señaló que la viceministra de Gestión Pedagógica, Nelly Palomino, se encuentra desde la víspera en la zona afectada, evaluando los colegios que han resultado dañados. “Estamos buscando soluciones para que el proceso de aprendizaje de nuestros niños no se detenga”, remarcó.

Durante una jornada de trabajo en Chancay, Gallardo informó que técnicos del Ministerio de Educación están evaluando los daños que el sismo causó en 10 locales escolares de Amazonas, dos de Loreto y uno de Piura y tomando medidas para los trabajos de rehabilitación.  

El titular de Educación supervisó esta mañana la IE Juan Pascual Pringles de Chancay, en la provincia limeña de Huaral, con el fin de evaluar la situación de su infraestructura y garantizar el retorno seguro de sus 700 estudiantes a un moderno local escolar que esté en condiciones de afrontar los fenómenos naturales.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina