Nacional

Equipo Técnico del Minsa se despliega a Ayacucho para prevenir la tercera ola

6:26 h - Mar, 21 Sep 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa trasladando a sus equipos técnicos a diversas regiones con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria a nivel nacional ante una tercera ola pandémica, llegando a Ayacucho, donde desarrollan un plan de trabajo para optimizar los servicios de salud y estos garanticen atenciones oportunas y coordinadas.

El doctor Teodoro Grijalva Berrospi, miembro del equipo técnico, indicó que la misión de la visita es acudir a los establecimientos de salud, ubicados en las zonas más afectadas por la pandemia del covid-19, ofreciendo estrategias de implementación inmediata ante un probable aumento de casos de coronavirus y que incluya a todos los niveles de salud.

Asimismo, trabajar de forma conjunta en la prevención y control de la transmisión comunitaria y la ampliación de la cobertura de la vacunación contra la enfermedad.

"Estamos a puertas de una tercera ola y hemos venido a hacer un diagnóstico de la situación de salud en Ayacucho, con la finalidad de saber qué tan preparados se encuentran los diferentes gestores de la Dirección Regional de Salud, Red de Salud y establecimientos de salud y cómo se están gestionando los recursos humanos", detalló.

En efecto, las acciones permitirán identificar y priorizar las necesidades de la región, para optimizar servicios de salud y fortalecer la atención de la población eventualmente afectada. Asimismo, se contribuirá a intensificar la articulación con los distintos actores del sistema sanitario de la jurisdicción.

Grijalva Berrospi sostuvo que si bien la tasa de hospitalización y de pacientes en unidades de cuidados intensivos es baja en la actualidad, ante un rebrote de casos se presentarían dificultades en la región, por lo que están dejando directivas muy claras sobre las acciones técnico-legales que la Diresa.

El funcionario, a su vez, destacó el esfuerzo que vienen haciendo las autoridades regionales y los gestores con los recursos que cuenta Ayacucho, región que ha aplicado un total de 360 401 dosis, de las cuales 137 263 corresponden a la segunda dosis.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina