Nacional

Envian a Puno ventiladores mecánicos, pulsioxímetros y balones de oxígeno

13:11 h - Vie, 14 Ago 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió a la región Puno cuatro ventiladores mecánicos, cuatro monitores multiparámetros, 73 pulsioxímetros entre pediátricos y para adultos y 18 balones de oxígeno con capacidad de 10 metros cúbicos cada uno con el objetivo de brindar atención oportuna a pacientes con covid-19.

Estos equipos y materiales biomédicos serán distribuidos en las redes asistenciales de Puno y Juliaca, con lo que se potenciará la capacidad de atención de ambas redes frente al covid-19 en la región.

Los equipos serán instalados en la UCI–Covid del Hospital III Base Puno, para reforzar el manejo y control de los pacientes afectados por el coronavirus, que necesitan atención en la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones respiratorias graves.

El uso de los ventiladores mecánicos es una técnica que permite tener un buen control y mejora de la oxigenación de los pacientes, ya que, mediante su colocación, posibilita la llegada de un flujo constante de aire a los pulmones a temperatura corporal.

/ES/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina