Nacional

Entregan infraestructura para la disposición de residuos sólidos en Chiclayo

7:20 h - Vie, 7 Mayo 2021

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, inauguró una celda transitoria en Las Pampas de Reque, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, infraestructura adecuada para la disposición de los residuos sólidos municipales que se generan en dicha jurisdicción.

La actual pandemia del covid-19 ha permitido reconocer que la gestión adecuada de los residuos y limpieza pública son fundamentales para el bienestar de la población. Dicho servicio público beneficiará a cerca de 600 mil habitantes de los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Reque y Zaña, de la mencionada provincia lambayecana.

"Hemos revalorado el trabajo de las personas que brindan este servicio a la sociedad", aseveró el titular del sector. 

En esa línea, destacó la importancia de la conducta ciudadana para generar cambios en la conservación del ambiente. "Si bien la infraestructura y el equipamiento ayudan, necesitamos que la mentalidad de las personas cambie; que sea el inicio de un trabajo de cambio de comportamiento", añadió, para luego comprometer el apoyo de su sector en esta tarea.

Según los registros del Minam, la ciudad de Chiclayo genera 455.63 toneladas diarias de los residuos sólidos domiciliarios y no domiciliarios, haciendo una generación de 166 mil 306 toneladas al año.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina