Nacional

Nacional

Entregan herramientas y equipos a dos organizaciones agrarias de apicultura en Piura

9:48 h - Vie, 12 Ago 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas entregó herramientas y equipos a dos organizaciones agrarias en la región de Piura como parte de la ejecución de dos planes de negocios valorizado conjuntamente en más de un millón 169,000 soles.

La entrega de estos bienes lo realizó el director ejecutivo, Luis Garibotto Sánchez, a la Asociación de Apicultores y Polinizadores del Valle del Alto Piura Santa Rita y a la Asociación de Pequeños Productores de Frutas Tropicales -Approfrut del Alto Piura, ambas organizaciones dedicadas a la producción de miel de abejas.

De esta manera, se ejecuta parte de estos dos convenios y formaliza la entrega de 1,200 núcleos de abeja, 1200 colmenas de madera, 1,200 porta núcleos de madera, 1,400 ceras, 1,400 marcos de madera, 1090 tortas proteicas, 10 kit de protección y 4 refractómetros.

Con estos equipos se propone incrementar la productividad implementando un paquete de manejo del apiario adecuado, mejorar la producción adquiriendo colmenas, equipos, herramientas adecuada para este tipo de cadena productiva.

Cabe precisar que para estos dos planes de negocios entre Agroideas y las organizaciones Polinizadores del Valle del Alto Piura Santa Rita y Approfrut se ha considerado una inversión de parte de la entidad del Midagri  de más de 818,200 soles, mientras que por lado de las asociaciones cofinancian un monto total de más de 350,800 soles.

/AB/NDP/

Peruano opina