Nacional

Entregan 42 ambulancias equipadas a establecimientos de salud de Cajamarca

6:51 h - Mar, 15 Nov 2022

Un total de 42 ambulancias totalmente equipadas entregó el Gobierno Regional (Gore) de Cajamarca a los establecimientos de salud de las 13 provincias de esta región, unidades adquiridas por la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (Proregión) con un presupuesto superior a los 15 millones de soles.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, entregó los vehículos a los directores de los establecimientos de salud en ceremonia realizada en el patio principal de la sede regional ubicada en esta ciudad y también asistieron alcaldes distritales de las jurisdicciones beneficiarias.

“Estamos poniendo un granito de arena en la consolidación del gran sistema de salud que debemos tener en toda la región. Quisimos comprar 76 ambulancias bajo el principio de reposición y optimización, pero dependemos de Lima y solo nos autorizaron comprar 42”, expresó.

Guevara Amasifuén incidió que todo el proceso de compra se desarrolló de manera transparente, técnica y profesional. “Nunca me cansaré de decir que la salud y la educación tiene que manejarse con un espíritu eminentemente técnico, no político”.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina