Nacional

En regiones de alerta extrema aforo en sitios arqueológicos será del 30%

7:28 h - Vie, 16 Abr 2021

En las provincias con nivel de alerta de contagio extremo, el Ejecutivo estableció que los aforos en sitios y monumentos arqueológicos, museos, galerías, bibliotecas, centros culturales, áreas naturales protegidas, jardines botánicos y zoológicos se mantendrán en 30 % desde el lunes 19 de abril.

En ese sentido, el Gobierno prolongó hasta el domingo 9 de mayo la vigencia de las actuales medidas establecidas en los tres niveles de riesgo: extremo, muy alto y alto, frente a la pandemia del covid-19.

En el caso de los bancos y otras entidades financieras, estas tendrán un aforo de 40 %, al igual que los supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas, farmacias, peluquerías y spa, barberías, masajes faciales, manicura, maquillaje y afines previa cita.

Mientras que el aforo del 30 % rige también para los restaurantes y afines en zonas internas con ventilación y al aire libre.
Las artes escénicas (música, circo, danza y teatro) en espacios abiertos, tendrán un aforo de hasta 20 %, al igual que en los centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, tiendas en general y conglomerados.

El número de provincias comprendidas en este nivel de alerta aumentó de 27 a 41 en comparación a la anterior evaluación hecha por el Gobierno.

Estas son Chachapoyas (Amazonas), Abancay y Andahuaylas (Apurímac), Caylloma (Arequipa); Huaraz, Casma y Huarmey (Áncash); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Cutervo y Jaén (Cajamarca); Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi, Urubamba (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Nasca y Pisco (Ica); Chanchamayo, Tarma y Yauli (Junín).

También Chiclayo (Lambayeque), Trujillo, Santiago de Chuco, Virú (La Libertad); Barranca, Cañete, Huaral y Huaura (región Lima); Tambopata (Madre de Dios); Piura y Sullana (Piura); Puno (Puno); Moyobamba y Rioja (San Martín); Zarumilla (Tumbes); Coronel Portillo (Ucayali); Lima Metropolitana (Lima) y el Callao.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina