Nacional

En menos de 24 horas Cusco reportó la mayor cifra de fallecidos por coronavirus

7:34 h - Jue, 25 Feb 2021

La mayor cifra de fallecidos a causa del coronavirus en menos de un día reportó la Sala Situacional Covid-2021 de la región Cusco. De acuerdo a estadísticas, las muertes ya suman 470 en lo que va del año.
El incremento de contagios también llegó a los 14,056 positivos, 435 en un día, de ellos 309 son activos, que están en permanente contagio. Los hospitalizados ya son 348 en salas covid y no hay camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos de hospitales.

En ese sentido, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) recomendó que personas afectadas por el coronavirus que presentan baja la saturación, menor al 87 por ciento, acudan inmediatamente a un centro de salud u hospital para recibir oxígeno y evitar mayores complicaciones.

El gerente Juan Alberto Spelucín Runciman manifestó que el uso del oxímetro o pulsioxímetro es la alternativa más práctica para llevar un seguimiento de los niveles de oxígeno en casa.

Hasta el momento, las provincias con más casos de fallecidos y contagios son Cusco, La Convención y Canchis. En tanto las cifras de personas con alta hospitalaria llegaron a 3,703 y epidemiológica a 9,769.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina