Nacional

Nacional

En Huancavelica y Cajamarca se implementarán acciones sobre primera infancia

21:51 h - Sáb, 18 Ene 2020

Las regiones de Huancavelica y Cajamarca han sido elegidas como las primeras en las que se implementará el Programa Presupuestal orientado a Resultados (PPoR) de Desarrollo Infantil Temprano, anunció la viceministra de Prestaciones Sociales, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Balbuena, durante una visita de trabajo en Huancavelica, en la que participó el gobernador regional, Maciste Díaz Abad.

La viceministra informó que en Huancavelica y Cajamarca serán las regiones piloto este año para desarrollar la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”, que busca incrementar el acceso de niños y niñas a un paquete integrado de servicios priorizados desde la gestación hasta los 5 años.

 “Huancavelica y Cajamarca son las regiones con mayor pobreza en el país, pero vienen presentando gestiones adecuadas a nivel regional en beneficio de la población. El papel de los alcaldes y el apoyo regional serán fundamentales para la ejecución de la estrategia”, dijo Balbuena.

 La viceministra señaló que los programas sociales Cuna Más y Juntos enfocarán sus esfuerzos en la afiliación temprana de niños y niñas menores de 90 días, y, en ese marco, se apunta a fortalecer el Servicio de Acompañamiento a Familias de Cuna Más con alianzas y articulación con las municipalidades.

 El gobernador Díaz, por su parte, aseguró que su gestión trabajará de la mano con el Ejecutivo en favor de la primera infancia.

/NDP/

Peruano opina