Nacional

En Cusco Policía Nacional traslada a turistas para garantizar su seguridad ante paro agrario

15:25 h - Mié, 23 Nov 2022

Turistas nacionales, extranjeros y cusqueños afectados por el paro agrario, son trasladados en buses de la VII Macro Región Policial de Cusco, desde el aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete hasta la plaza de armas de la ciudad.

Bajo estrictas medidas de seguridad y con el despliegue de un fuerte contingente policial, los visitantes atraviesan la ciudad sin inconvenientes para llegar a sus hoteles y hospedajes, como parte del programa de viaje que optaron.

El “corredor turístico preferencial” como fue denominado este tramo de casi tres kilómetros, se activó esta mañana, desde las 08:00 horas, y se prolongará hasta las 18:00 horas de hoy. La labor se repetirá mañana cuando se acate el segundo día de paralización.

Según la policía, hay horarios específicos para este trabajo los cuales son: 08:00 – 09:00 hrs, de 12:00 – 13:00 hrs. y de 16:00 – 18:00 hrs., con tres buses, dos patrulleros y cuatro motocicletas que realizan la labor de “liebre” o abren paso.

Durante la mañana, centenares de visitantes fueron trasladados desde el terminal aéreo hasta la plaza mayor. Al momento el aeropuerto continúa cerrado y con resguardo policial. En la ciudad hay un paro seco, con algunas movilizaciones de piquetes.

Las vías de acceso a la ciudad Arequipa-Cusco, Abancay-Cusco y Valle Sagrado de Los Incas, están bloqueadas por piedras, árboles y piquetes.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina