Nacional

En Arequipa manifestantes portan banderas negras en señal de luto por los fallecidos

/Difusión/
15:51 h - Mié, 11 Ene 2023

Portando banderas de color negro con blanco, en señal de luto por los fallecidos en la ciudad de Juliaca, región Puno, pobladores del cono norte de Arequipa se movilizaron hacia el centro de la ciudad blanca, en apoyo a las familias que perdieron a sus seres queridos en los enfrentamientos ocurridos hace dos días en Juliaca, cuando intentaban tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac.

Los manifestantes ocupaban los dos carriles de la avenida Aviación, lo que obligó a los transportistas a buscar vías alternas por temor a que sus unidades sean apedreadas, en tanto, la vía de ingreso al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, permanece con fuerte resguardo policial desde diciembre, luego que sus instalaciones fueran seriamente afectadas por los manifestantes.

Al momento, el terminal aéreo opera con normalidad, tras reparar los daños en la pista de aterrizaje, restaurar el cerco perimétrico, entre otros.

Comerciantes de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres y del mercado San Camilo, también se movilizaron por el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas, donde dirigentes hacen uso de la palabra, destacando su solidaridad con la población de Juliaca y demandando el cese la violencia.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina