Nacional

Empresarios de La Libertad presentan prototipo para diseñar camas UCI

13:55 h - Mar, 2 Jun 2020

Empresarios del sector metamecánica de la región La Libertad presentaron un prototipo de cama de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a las autoridades de la localidad.

Ante la necesidad de adquirir más camas UCI para la atención de pacientes contagiados por coronavirus, 10 empresarios liberteños se unieron y en 20 días lograron culminar el equipo con todos los componentes y funcionalidades.

La armazón principal está hecha de acero inoxidable y garantiza su durabilidad con el correr de los años. La cama UCI puede soportar hasta 150 kilos de peso y tanto su manejo y desplazamiento se pueden realizar de manera ágil.

Los fabricantes mostraron su compromiso de realizar los ajustes necesarios para que pueda ser evaluado y aprobado por las autoridades sanitarias. Los empresarios aseguraron tener capacidad para producir unas 150 camas en mes y entregarlos a los hospitales.

Una vez realizado los ajustes, los principales hospitales de Trujillo podrán adquirir los modelos y apoyar de esta manera el ingenio local que busca su reactivación económica durante la emergencia sanitaria.

/LC/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina